Ceja: Centro de estudios de justicia de las Américas


 



 

El centro de Justicia de las Américas es un organismo  internacional autónomo creado en 1999 por resolución de la Asamblea General de la OEA, dando cumplimiento de ese modo al Plan de Acción de la Segunda Cumbre de las Américas de 1998 y a las recomendaciones de las Reuniones de Ministros de Justicia o Ministros o Procuradores Generales de las Américas (REMJA).Sus tres metas claves son:

 

1.- Estudiar en profundidad los sistemas de justicia y desarrollar planteamientos innovadores en la discusión de reformas judiciales.

2.- Favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre los actores clave del sector de justicia a nivel regional

3.- Generar y difundir instrumentos que mejoren la información sobre justicia en las Américas.

 

Como parte de estas líneas de trabajo y en el marco de las reformas procesales penales que han emprendido la mayoría de los países de América Latina, el CEJA ha desarrollado el Programa Interamericano de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal (en adelante el Programa), con el objetivo de capacitar a todos los profesionales del área del derecho vinculados a los procesos de reforma en los sistemas de justicia criminal de la región, destinado a entregarles conocimientos y herramientas para transformarse en actores capaces de contribuir a la solución de los problemas que enfrentan los nuevos sistemas penales en sus países.

 

En el 2009 se realizó la sexta versión del programa, ya desarrollado exitosamente en los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Como abogada especialista en Derecho Penal y debido a mi vinculación con el proceso de reforma procesal penal en mi país, tuve la oportunidad de participar en la sexta versión del programa. En este curso participamos profesionales del área del derecho vinculados con los procesos de reforma a los sistemas de justicia criminal en la región de 14 países de América Latina.

 

En noviembre de 2009, culminé con éxito el curso base, curso intermedio y avanzado, desarrollando en la actualidad réplicas locales. Una de las réplicas locales de gran importancia en el Perú, es el estudio y reporte sobre la aplicación de la prisión preventiva bajo el Nuevo Código Procesal Penal.

 

En este proyecto participo como parte de la red de ex alumnos del CEJA, junto con otros ex alumnos peruanos de destacada trayectoria. 

sdsd
Inicio
Reforma Procesal Penal
Proyecto Desaparicion Forzada
Afiliaciones
Articulos
Obras y Libros
Exposiciones
Contacto
Decretos legislativos

 

 

                  

Inicio      |    Videos de Interés    |    Entrevistas    |    Otros    |    Obras Sociales    |    Contacto


http://www.reformayjusticia.com
Telfs: (51-1) 2639538