Obras y Libros

 



"La Desaparición Forzada y su tipificación en el código Penal Peruano"

 

El momento más importante en mi vida profesional ha sido sin duda la presentación de mi primer libro :“La Desaparición Forzada de personas y su tipificación en el Código Penal peruano”, editado por el fondo editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, mi alma mater , que tuvo lugar el 09 de Octubre de 2004 en el Instituto Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP).


Quisiera expresar mi profundo agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron a la realización de tan caro anhelo y a todos los que me acompañaron ese día. La publicación no hubiera sido posible sin el apoyo constante de mis padres, quienes durante toda mi época universitaria y durante los momentos más espinosos del proceso de gestación de esta obra no cejaron en su lucha infatigable dándome una palabra de aliento para que no decayera y llegara con éxito al final del camino, es a ellos a quienes les debo lo que soy y a quienes les dedico mi libro. 



Agradezco de manera especial al Dr. Carlos Caro Coria, por el impulso que le ha dado a mi carrera profesional, quien además fue el asesor de mi tesis de grado, aprobada con la mención de “sobresaliente,” monografía que dio origen al texto, mi más sincero agradecimiento Dr. Caro por sus valiosas orientaciones académicas y el tiempo brindado durante los casi 24 meses que mereció el estudio, proceso prolongado y muchas veces engorroso que no hubiera podido enfrentar sin su apoyo y dedicación constante, muchas gracias.


En realidad, fueron muchas las personas que hicieron posible la publicación, desde el inicio de la investigación académica hasta su presentación y no podría mencionarlas a todas por temor a olvidarme de alguna. Agradezco al Dr. Salomón Lerner, al Dr. Javier Ciurlizza y a todos los miembros del IDEHPUCP por el esfuerzo desplegado en la organización del evento, pues ciertamente la ceremonia de presentación de un libro es fundamental para su difusión, por ello mi mayor agradecimiento.



Finalmente, agradezco a los Doctores Pablo Talavera Elguera ( Presidente de la Sala Penal Nacional) y Alejandro Aponte (Colombia), por aceptar ser miembros del panel, sus valiosos comentarios contribuyeron sin duda a engrandecer mi humilde Obra.

 

Fotos de la presentación del libro

sdsd
Inicio
Reforma Procesal Penal
Proyecto Desaparicion Forzada
Afiliaciones
Articulos
Obras y Libros
Exposiciones
Contacto
Decretos legislativos

 

 

                  

Inicio      |    Videos de Interés    |    Entrevistas    |    Otros    |    Obras Sociales    |    Contacto


http://www.reformayjusticia.com
Telfs: (51-1) 2639538