Giovanna F. Velez Fernandez

Abogada Penalista , Trayectoria

 

 

 

 

 

 

Asesora de la Alta Dirección del Ministerio del Interior: 2006 -  2007

 

Asesora del Viceministro del Interior, especialmente en temas penales, procesales penales y derechos humanos vinculados al sector. Informes sobre proyectos de ley, elaboración de iniciativas legislativas. Miembro del equipo de adecuación normativa del Ministerio del Interior en la Reforma del Código Procesal Penal. Participación e impulso de la Resolución Ministerial Nº 2570-2006-IN/0105  mediante la cual se crea el Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de Personas y Afines (RETA). 

 

Presidenta del Grupo de Trabajo encargado de realizar el Diagnóstico y Estado Situacional de los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, creado por Resolución Ministerial Nº 2492-2006-IN-0105, de fecha 11 de diciembre de 2006.

 

MINISTERIO DEL INTERIOR – DEFENSORIA DEL POLICIA -2003-  2004

 

Asesora Legal de la Oficina de Defensa y Protección de los Derechos Humanos. Atención y trámite  de quejas, petitorios, sanciones y denuncias, vinculadas a la vulneración de derechos del personal policial y civil del Ministerio. Orientación legal en aplicación de la Ley Nº 27444 – Ley de Procedimiento Administrativo General. Asesoría a la Comisión encargada de revisar y elaborar el Código de Contravenciones de Policía.

 

 

 

 

<<Volver


 

Inicio
Reforma Procesal Penal
Proyecto Desaparicion Forzada
Afiliaciones
Articulos
Obras y Libros
Exposiciones
Contacto

 

 

                  

 

www.reformayjusticia.com